top of page

Mi casa inteligente: ¿Por donde empiezo?

Actualizado: 20 jul 2022

Cuando me preguntan cuál es la recomendación o por dónde empezar para hacer tu casa inteligente, lo primero que se me viene a la mente y que ha tenido mucha aceptación en el mercado es el timbre inteligente.


Considerando la inversión que se tiene que hacer, creo que en la proporción costo-beneficio, obtienes mucho por lo que pagas. No sólo es tener una cámara siempre disponible, si no también tener alertas cuando timbran o alertas de movimiento que son muy útiles en situaciones como para recibir un paquete, recibir visitas etc… En pocas palabras, es como si siempre estuvieras en casa.


Algunos modelos de timbres inteligentes incluso tienen la opción de grabar para poder ver eventos específicos en caso de necesitarlo.


Los principales retos para tener un timbre inteligente es contar con la preparación eléctrica y una buena cobertura de señal wi-fi donde sea que lo vayas a poner. Si falta alguno de estos elementos y por ello fuera el caso de que no aplique la instalación de un timbre inteligente inalámbrico, existen opciones de instalarlo de manera cableada, solo que por un costo mayor.


Nuestra marca favorita ha sido Ring, que es una empresa que fue adquirida por Amazon hace algunos años. Algunos de sus atractivos son por ejemplo su versión Pro, que se integra con Alexa y te permite reproducir mensajes pregrabados. En general, todas las versiones de Ring son compatibles con Alexa para ver o escuchar cuando están timbrando. Otra función atractiva que viene para México es que dentro de la aplicación puedes hacer comunicados a otros usuarios de Ring que estén en tu zona y avisar alguna situación de riesgo.


Ya que tienes el timbre inteligente... ¿qué sigue? Yo creo que el paquete completo es un timbre con una chapa inteligente, que considero es un combo perfecto. Hay mucho que se puede hacer y que te da un sentido de control sobre tu casa cuando cuentas con estos dos equipos.


Me gustaría compartirles una liga donde hablo de un análisis de otras marcas y recomendaciones https://fb.watch/3SAxA4M8OC/


También les dejo otra liga donde he puesto los paquetes que ofrecemos en Onehaus (del timbre y timbre con chapa). https://www.onehaus.mx/shop


bottom of page