top of page

El WiFi Mesh llegó a resolver el problema de internet en las casas!

Actualizado: 20 jul 2022

En esta ocasión el tema será sobre el internet de las casas, sin afán de confundir para los que traen bien el concepto de internet de las cosas. Ahora con la creciente demanda de equipos que tenemos conectados en casa tener una buena velocidad y cobertura es fundamental.



Con la llegada de COVID-19 intensificó esto dado que ahora se le agregó el Home Office y Home Schooling. Con decirles que creo que en muchos de los casos contratar la línea de teléfono no es tanto para poder hablar, sino más bien lo hacen para poder tener el servicio de internet en las casas, así de diferente están las cosas.


Me dado cuenta que cuando te entregan el internet en tu casa te dan un módem chafisimo, en otros países al contratar internet solamente te entregan el cable y ya tú tienes que adquirir un módem según tu presupuesto.


Creo que ahí viene el primer error que muchos de las personas tienen conectados todos los equipos a ese módem, que no tiene un buen desempeño y ni una buena señal. Puede ser que tengas una buena velocidad contratada pero sientes que no está funcionando el internet.


Hablar del tema de velocidad hay una buena tabla que según consumos promedio por equipo nos dice cuánto debería de tener contratado aquí les dejo esa tablita.


Con base en esta información podemos concluir lo siguiente:

5 Mbps — 2 equipos

10 Mbps — 5 equipos

20 Mbps — 10 equipos

50 Mbps — 25 equipos

100 Mbps — 50 equipos

200 Mbps — 100 equipos


Si no es problema de velocidad de internet, entonces es de señal


Entonces descartando que no sea un problema de velocidad posiblemente es mas bien un tema de señal. Uno de las crecientes alternativas del mercado para esta solución es poner equipos de Mesh (Malla) que son Access Points conectados entre ellos y haciendo muy eficiente la parte de conexiones de los equipos dentro de casa.

Es un tema amplio que igual y si quieres profundizar te sugiero ver este video de un streaming de un Facebook Live que hice explicando más a detalle.


(Facebook live): WiFi: repetidores, routers y mesh #AskFrank


Con la solución de WiFi Mesh notaras una mejora radical ya que los equipos no se desconectan y será más fluido por ejemplo Netflix, videoconferencias o juegos de video etc. Y se dejaran de oír las frases “amor el internet esta fallando” ó “papá el internet no funciona”.


No todo termina ahi, hay otro aspecto a considierar que son los muros y los materiales con lo que hacemos nuestras casas en México. Estos equipos estan fabricados para casa americanas que son muy diferentes a las nuestras. Por ello, nos ha tocado en Onehaus utilizar cualquier tipo de cableado que existente para poder meter cable ethernet o en su defecto identificar si hay un Site Residencial a donde puedan llegar todas las conexiones. Es asi como hacer una red mesh cableada por ethenet y usando un switch es un safe bet para no dejar lugar a dudas.


Aunque no todas las casas lo tengan, siempre es conveniente tener un Site que es un punto estratégico para llegar a todos lados con voz y datos. En las casas mas viejas no lo están contemplando pero ahora he visto que últimamente en remodelaciones y casas nuevas ya lo incluyen.


Con el afán de ayudar en este nuevo cambio hemos estado pensando en Onehaus maneras en las que queremos hacer convenios con empresas para facilitarle la vida a los colaboradores y no bajen su desempeño sino al contrario trabajan más felices en casa y con el mismo productividad. Preguntanos sobre nuestras soluciones! #AskFrank :)


Conoce nuestra pagina con productos y servicios Onehaus Shop

bottom of page